Romina Zanni Braccio

En Roma, buscando poner a Roca en un Mundial

La roquense Romina Zanni Braccio, de gran presente en España, fue convocada por el seleccionado de Italia de hockey femenino.

Es roquense, juega en España y sueña jugar su segundo Mundial, ahora con la camiseta de Italia. Romina Zanni Braccio se encuentra en suelo italiano, en Roma, siendo parte de la concentración del preseleccionado italiano de hockey femenino que ya trabajo camino al Mundial de Londres 2018 que se desarrollará del 21 de julio al 5 de agosto.

Romina, nacida el 21 de diciembre de 1991, de 26 años y formada en el Roca RC, regresó para sumar su segunda temporada en Unión Taburiente, de Canarias, España, club con el que logró el ascenso a primera división y en el que se consolidó con muy buenos encuentros.

En 2017, el entrenador del seleccionado italiano, Roberto Carta, convocó a la experimentada jugadora, que también brilló en River Plate, pero como no habían pasado tres años de su última presencia con el seleccionado argentino, solo pudo entrenar y no tener competencia oficial con la camiseta “azzurra”.

Romina jugó durante varias temporadas con la camiseta argentino en hockey pista, incluso siendo parte del recordado Mundial de Poznan, Polonia, en 2012.

El arranque de 2018 tuvo grandes noticias para Zanni Braccio. La defensora quedó habilitada para representar al seleccionado italiana y el cuerpo técnico del conjunto europeo no dudó en llamarla. La roquense es una de las 12 argentina que forma parte del proyecto camino al Mundial inglés.

De los 29 nombres citados para formar parte de la primera concentración de Italia, 12 corresponden a jugadoras argentinas, que buscarán un lugar entre las 18 que tendrán la posibilidad de competir en la cita mundialista.

Luego de haberse quedado en las puertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras caer por 5 a 4 en los shoot-outs ante India  en el partido decisivo en la semifinal de la Liga Mundial jugada en Amberes en 2015, Italia, de la mano de siete jugadoras argentinas, reescribió su historia en la semifinal de la Liga Mundial de Bruselas disputada el año pasado, y se tomó revancha luego de superar a España, también desde los penales, por 4 a 3.

Las 12 jugadoras argentinas que están entrenando, además de Romina, son Celina Traverso, Eugenia Bianchi, Ivanna Pessina, Marcela Casale, Carolina Pereyra, María Mercedes Socino, Valentina Braconi, Lara Oviedo, Giuliana Sofía Ruggieri, María Eugenia Garraffo y Eugenia Mastronardi, quienes se encuentran en el Centro de entrenamiento Olímpico en Roma.

En Londres, el conjunto italiano tendrá su debut frente a China el domingo 22 de julio. El segundo partido será frente a Corea el viernes 27 y cerrará su participación en el Grupo A ante el campeón defensor, Holanda, el domingo 29.

Vía: ANRoca