Roca RC derrotó a Jabalíes y es el bicampeón del Regional Patagónico

Roca RC se impuso en la final del Regional Patagónico a Jabalíes por 28-10 y se consagró bicampeón del certamen.

Roca RC volvió a ser un equipo sólido y gracias a una defensa que por momentos parecía impenetrable, derrotó a Jabalíes de El Bolsón por 28-10 y se quedó con el bicampeonato del Torneo Regional Patagónico de Rugby.

Ante una gran cantidad de gente que se acercó hasta el predio de Stefenelli, los Rojos demostraron su aplomo ante un rival que por momentos jugó muy bien y supo incomodarlo.

La fortaleza defensiva fue una de las claves del triunfo para los de Gabriel Villalba en la final. La otra fue la efectividad con el pie de Lucas Pereira que, con seis penales y una conversión, se convirtió en el factor clave del triunfo y la obtención del título.

Roca llegaba a la final con algunas bajas sensibles pero aún así no modificó su estilo de juego y logró el ansiado campeonato.

Jabalíes intentó imponer condiciones de entrada, con buen manejo pelota y la potencia de sus jugadores buscaron lastimar por el centro pero siempre chocaron con la gran defensa Roja.

El local se agrandó y aprovechó cada penal que cometió el conjunto de El Bolsón. Pereira facturó con tres penales y Matías Nuñez amplió la ventaja con un drop. Así, Roca se fue al entretiempo arriba en el marcador por 12 a 3.

En el inicio del complemento, Jabalíes atacó por todos lados. Con el line y maul como arma principal, los de El Bolsón preocuparon a todos en Stefenelli cuando a los 12 minutos llegaron al try y acortaron la distancia a sólo dos unidades.

Roca RC no desesperó ante la anotación de Jabalíes y con la tranquilidad de un equipo experimentado forzó a su rival a cometer muchos errores que luego se tradujeron en penales.

Pereira hizo su trabajo, anotó tres conversiones más y estiró la ventaja a 21-10.

Sobre el final Ignacio Borra convirtió el try que desató la alegría y confirmaba la obtención del título.

Roca RC volvió a consagrarse en el Patagónico y se erige como uno de los rivales a vencer para el 2019.

Efectividad con el pie: 6
Fueron los penales que pateó y convirtió Lucas Pereira. De su pie llegaron 18 puntos claves para Roca en la final.
“Es una alegría inmensa. Queríamos reivindicar lo que hicimos el año pasado y se logró. Estoy muy contento por mi y el equipo”.
Lucas Pereira fue una de las grandes figuras del bicampeonato de Roca.

Vía: Rionegro.com.ar